Dirigentes de Acción Democrática en el estado Mérida, del ala del partido judicializado que controla Bernabé Gutiérrez, anunciaron su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia y denunciaron que la de Luis Eduardo Martínez «constituye un factor de división».
El exgobernador de esa entidad y dirigente de AD en resistencia, Williams Dávila, compartió una carta del buró de asuntos sindicales de AD judicializada, en la que expresaron que la única forma de derrotar al gobierno de Nicolás Maduro el próximo 28 de julio es con el respaldo a González Urrutia.
«Surge una luz de esperanza al final del túnel con el doctor Edmundo González Urrutia como candidato presidencial gracias el apoyo de la líder María Corina Machado que ha despertado el fervor de los ciudadanos por participar en las elecciones del 28 de julio de 2024 y la esperanza en todo el país, inclusive en nuestra militancia y simpatizantes de Acción Democrática en el estado Mérida», dice parte del texto.
Aseguran que tras consultar a la militancia, que pide unidad y sindéresis, la mejor opción para triunfar en las presidenciales es González Urrutia.
Qué dijeron sobre candidatura de Luis Eduardo Martínez
Sobre la postulación de Luis Eduardo Martínez, quien además del apoyo de AD judicializada tiene el respaldo de tarjetas como Derecha Democrática Popular, Copei y Bandera Roja judicializados, entre otros, cuestionaron su participación en el proceso.
«Consideramos que el candidato Luis Eduardo Martínez lejos de ser una alternativa constituye un factor de división y fractura al logro del rescate de nuestra democracia y nuestra militancia no ve ‘con buenos ojos’ su candidatura presidencial. Al contrario, pareciera ser favorable a los intereses del tirano y nosotros no podemos convalidar tan cruel candidatura que carece de credibilidad y confianza para nuestra militancia en los actuales momentos».
Otras organizaciones como Bandera Roja, cuyo control de la tarjeta electoral apoya a Martínez, también ofrecieron su respaldo a González Urrutia. Se trata del grupo de dirigentes históricos que encabeza Gabriel Puerta, que se denomina «en resistencia», lo mismo que el sector de AD que controla Henry Ramos Allup.
Igual ocurre con Fuerza Vecinal, que se adhirió a la postulación de Antonio Ecarri tras la renuncia de Manuel Rosales. Alcaldes, concejales y otros dirigentes expresaron su apoyo al diplomático de carrera para las presidenciales en las últimas semanas.
Cambios en AD Monagas
La secretaría de organización nacional de AD en resistencia informó el cambio en la dirección regional de ese partido en el estado Monagas. Tras más de 15 años en el cargo, la actual diputada regional Sandra Alfaro fue separada de la secretaría general, tras un proceso de intervención que realizó la organización política en las últimas semanas.
Ahora, el puesto lo ocupa el exconcejal por Maturín Javier Chaida, quien estará acompañado en la secretaría de organización en Monagas por el político Erasmo Rodríguez./Efecto Cocuyo