Oficialismo rechaza acusación de la Caricom sobre el litigio con Guyana

Abr 9, 2024 | Política

La administración de Nicolás Maduro rechazó este martes los señalamientos de la Comunidad del Caribe (Caricom), que acusó a Venezuela de provocar «una inaceptable escalada de tensiones» con Guyana en medio de la disputa por el territorio Esequibo.

Mediante un comunicado del gobierno venezolano, la Caricom tiene una «absurda política de solidaridad automática incapaz de corregir la actitud hostil, ilegal y depredadora de Guyana en contra de los históricos derechos venezolanos».

Lea también: Caricom acusa a Venezuela de provocar «una inaceptable escalada de tensiones» con Guyana

El oficialismo dijo en el comunicado estar a la espera de un pronunciamiento de la Caricom sobre el «complot urdido» entre Guyana, la ExxonMobil y EEUU.

«Resulta preocupante que la Caricom haya obviado, durante casi una década, las constantes violaciones al derecho internacional por parte de Guyana, que de manera ilegal e ilegítima ha dispuesto de un territorio que no le pertenece y ha entregado concesiones petroleras a la (estadounidense) ExxonMobil en un área marítima sin delimitar», señala el texto del comunicado publicado en las redes sociales./800Noticias