MP: Castillos y Ostos se declararon ser activistas de Vente Venezuela

Abr 16, 2024 | Política

El Ministerio Público informó este martes 16 de abril sobre detenciones que se hicieron el pasado 25 de marzo cuando Nicolás Maduro presentaba su candidatura para la elección presidencial.

«Nuevamente aparecen sectas de Vente Venezuela organizando este ataque. Estas acciones nos llevaron a la detención del instigador de la acción que quiso realizar el 25 de marzo contra el Presidente de la República», dijo Tarek William Saab, fiscal general de República.

Detalló que por este hecho fueron privados de libertad Jerry Ostos a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm con 12 municiones. mientras que a Carlos Castillo, se le encontró un arma de fuego calibre 7.65 mm, con 6 municiones.

Ambas personas mencionadas fueron imputadas por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

Ambos afirman ser activistas de Vente Venezuela
El Fiscal General agregó que durante el interrogatorio Ostos y Castillos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela./800Noticias