Gobernador Jehyson Guzmán invita a convertirse en donante voluntario

Abr 8, 2024 | Información General

Las personas mayores de edad con un peso maximo de 55 kilos y unas medidas de más de 1.55 mts y sin enfermedades infecciosas pueden acercarse al Banco de Sangre del IAHULA de lunes a domingo a partir de las 07:00 a.m.

La donación de sangre en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) es un proceso seguro y sencillo.

Así lo dijo la directora del centro hospitalario, Nellys Molina Contreras, quien detalló que el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, está convencido de que cada ciudadano tiene el poder de salvar vidas si desarrolla una cultura de donación de sangre, acción fundamental para garantizar la disponibilidad de este recurso, para quienes los necesitan.

Asimismo, Molina reiteró que sin donación voluntaria no hay transfusión, por lo tanto, exhortó a las personas mayores de edad, que tengan un peso mayor a 55 kilos, medidas por encima de 1.55 mts, y que no hayan donado sangre, en los últimos 3 meses los hombres y en los últimos 4 meses las mujeres, además de no haber contraído enfermedades infecciosas, acercarse al Banco de Sangre del IAHULA de lunes a domingo, a partir de las 07:00 a.m.

Aseguró que el día de la donación, los donantes deben evitar la ingesta de lácteos y grasas, dormir bien y venir a cumplir con un gesto altruista que marca la diferencia en la vida de muchas personas.

Molina agradeció la solidaridad de quienes ya se están sumando y la generosidad de todos aquellos que se unirán a esta importante iniciativa. /Leny Araque.