Esgrimista Katherine Paredes clasifica a París 2024

Abr 9, 2024 | Deportes en Venezuela

La esgrimista venezolana Katherine Paredes aseguró un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar en la especialidad de sable durante el Campeonato Panamericano de Esgrima celebrado en Costa Rica.

Paredes, quien será la segunda sablista venezolana que competirá en unas Olimpíadas, alcanzó la clasificación tras vencer 15-9 en el combate de fase de 16 a la chilena Yolanda Muñoz; a la colombiana Jessica Morales 15-12 en cuartos de final y 15-12 en la semifinal a la dominicana Heyddys Valentín.

En el duelo de la final, el pasado día 7, superó 15-10 a la cubana Leidis Veranes para titularse campeona del torneo panamericano.

La venezolana se mostró muy contenta por concretar su boleto a los Juegos de París y lo expresó así en las redes sociales.

«Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos, es un sueño que tengo desde niña y saber que lo logré es emocionante, me siento muy orgullosa de mí, de todo lo que he luchado», manifestó.

La primera esgrimista de Venezuela que compitió unas olimpiadas en la modalidad de espada fue Alejandra Benítez en cuatro oportunidades (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016)./800Noticias