Centenares de usuarios de Movistar en todo el país se han venido quedando progresivamente sin el servicio telefónico en sus celulares debido a las actualizaciones realizadas por esa compañía sin aviso explicativo previo.
Según han indicado diversas personas afectadas por esta sobrevenida situación, algunos equipos móviles empezaron a quedar sin las opciones de enviar ni recibir llamadas a partir de las últimas tres semanas, cuando se conocieron las primeras denuncias.
Ahora el problema se ha acentuado, particularmente en el caso específico de modelos móviles de Samsung y Xiaomi, de acuerdo a las quejas de los usuarios.
«Mi equipo es un Samsung que tiene apenas dos años y no puedo hacer lo básico, que es hacer y recibir llamadas, aunque sí usar internet y las redes normalmente. Es ilógico que tenga que comprar un teléfono nuevo cuando está en perfecto estado», escribió en X la usuaria de la cuenta @rdigregorio.
Al hacer el reclamo a la operadora Movistar vía red social X, y tras señalar la zona del país de su residencia, recibió como respuesta una explicación excesivamente técnica y como conclusión un ofrecimiento de «disculpas por las molestias».
Dijo que para colmo en varias tiendas de teléfonos celulares, a las que acudió en busca de ayuda y orientación, le señalaron que no sabían lo qué había hecho la operadora y que varios usuarios se habían quejado de problemas Jsimilares.
Ha ocurrido igual con todo aquel que pide una respuesta ante este hecho.
«Mi modelo es de Xiaomi, parece que la única solución es comprar otro teléfono, aunque uno no tenga previsto hacer ese gasto», señaló Jesús Chirinos, otro usuario consultado sobre el tema./800Noticias