El partido político liberal Prociudadanos inició este fin de semana la consulta interna de las bases de su organización, específicamente líderes parroquiales y jefes sectoriales de la ciudad de Caracas, con la vista puesta en definir la candidatura presidencial que representará a tolda en las elecciones prevista para este año, 2024.
En una asamblea de ciudadanos, Leocenis García, líder de esta organización, dejó claro que los venezolanos están hartos del socialismo porque no es más que «hambre, destrucción y mamazón». Puso como ejemplo de estos los cerros de Caracas, entre aplausos y expresiones afirmativas de los presentes.
En el encuentro con más de un centenar de líderes y dirigentes de las parroquias más populares capitalinas, García enfatizó que a diferencia del modelo que hoy impera en el país, en Prociudadanos defienden el libre mercado que le permite a los ciudadanos adquirir los bienes que quieran, tener crédito en los bancos. Lo resumió en capitalismo libre.
Defensa de la propiedad
En su intervención, el dirigente político de oposición agregó que si bien promueve la defensa a ultranza de la propiedad privada, lo primero que debe ocurrir en la nación caribeña es que la gente de verdad pueda tener acceso a la propiedad. «¿Cómo vamos a defender el derecho a la propiedad si la mayoría de cerros y barrios están hechos de invasiones, sino la gente no tendría un techo donde dormir?», reflexionó.
Ante este panorama, apuntó que en Venezuela urge bajar el encaje legal obligatorio para que los ciudadanos puedan ir a los bancos y obtener los préstamos para progresar. «En Venezuela hay hambre, no porque falte dinero, sino porque sobra inmoralidad y corrupción», planteó.
García, no perdió la oportunidad de explicar que no tiene nada en contra de los ricos y la clase media del país. Aseveró que por el contrario, quisiera que aumentará este estrato social. Dijo que contra lo que sí tiene posición firme es que los ricos no pueden decidir sobre la inmensa mayoría del país./NDP