Como parte del trabajo del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Energía Eléctrica, liderado por el G/J Néstor Luis Reverol para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional, se ordenó la activación de dos turbinas en el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, ubicado en el municipio Bolívar del estado Barinas, en los límites con Mérida.
El máximo líder de la cartera ministerial visitó este sábado el complejo hidroeléctrico en compañía del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; de la jefa política de Barinas, Jackeline Farías; del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y de autoridades de Corpoelec.
En este sentido, Guzmán informó que, con la activación de las dos turbinas, se incorporan 120 megavatios más al sistema de generación de esta hidroeléctrica, beneficiando a todo el suroccidente del país, específicamente a los estados Mérida, Táchira, Barinas y Trujillo.
El gobernador agradeció al presidente Nicolás Maduro y al ministro Reverol por esta obra, que permitirá mejorar la prestación del servicio eléctrico y se fortalecerá con la activación de dos turbinas más a finales de abril, para completar 240 megavatios.
Dijo que, sumado a esto, desde Corpoelec Mérida se ejecutan trabajos permanentes de mantenimiento correctivo y preventivo en las subestaciones eléctricas, así como el mantenimiento a todas las líneas de distribución de energía para mantener en óptimas condiciones el sistema en territorio merideño. /Marlui Zambrano.