Polonia le pide al Papa solicitar a Rusia a retirar sus tropas de Ucrania

Mar 10, 2024 | Internacionales

El ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski, llamó este domingo al papa Francisco a animar a Rusia a retirar sus tropas de Ucrania en respuesta a las declaraciones del pontífice, quien dijo que Ucrania debería tener el coraje de «izar una bandera blanca» y «negociar» para lograr el fin del conflicto.

«¿Qué tal, para equilibrar, animar a (presidente ruso, Vladímir) Putin, a tener el coraje de retirar su ejército de Ucrania? La paz llegaría inmediatamente sin necesidad de negociaciones», escribió en un mensaje en su cuenta de X, acompañado de un vídeo con las declaraciones del papa.

También el presidente de Letonia, Edgards Rinkevics, se refirió en esta misma red social a las palabras del pontífice en una entrevista a la Radio Televisión Suiza que se emitirá íntegra el próxima día 20 y de la que el sábado se publicaron algunos extractos.

«Mi opinión del domingo por la mañana: No hay que capitular ante el mal, hay que combatirlo y derrotarlo, para que el mal levante la bandera blanca y capitule», declaró Rinkevics./EFE