Líderes opositores venezolanos residentes en España constituyeron este domingo el comando de campaña español de María Corina Machado y pidieron unidad a «todos los partidos y asociaciones civiles en el exilio» alrededor de la figura de la candidata a los comicios presidenciales de Venezuela.
A pesar de que los tribunales venezolanos inhabilitaron a Machado para concurrir a las elecciones, «el mandato del pueblo está claro -aseguró el coordinador de Voluntad Popular, Alberto López- y lo vamos a seguir hasta el final, lo cual significa seguir respaldando a María Corina».
«No hay plan B -continuó el activista-, porque si Maduro intenta debilitarnos, nosotros respondemos con unidad».
En la misma línea se manifestó el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que denunció que «hay una campaña para sacar a María Corina de la confrontación electoral, pero juro que voy a seguir apoyándola».
También tomó la palabra la opositora, Dinorah Figuera, que hizo un llamamiento a la generosidad de los opositores y les pidió «una unidad real» alrededor de la candidata. «Tenemos que mostrar unidad para, desde España, hacer el salto a Europa», agregó.
Concluyó el acto la proyección de una grabación en la que María Corina Machado dio las gracias desde Venezuela al recién constituido comando de campaña español, «que se une a los ya creados dentro del país y con los que vamos enfrentar y derrocar al régimen de Nicolás Maduro», para que «los venezolanos del exilio y los del interior pronto podamos abrazarnos en una Venezuela liberada»./EFE