Antes del 31 de marzo, los contribuyentes pueden cancelar su pago del Impuesto Sobre La Renta en las oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) o a través de algunos bancos.
El gerente de la Región Central, Freddy Martínez, reiteró que son quince bancos los autorizados por el SENIAT para recibir los pagos electrónicos del ISLR.
Seniat recuerda pago del ISLR en estos bancos
Durante el primer trimestre de cada año, la declaración del ISLR se vuelve en una obligación para los venezolanos con el fin de pagar los tributos y evitar cualquier tipo de sanción.
Para cumplir con la cancelación, los contribuyentes pueden acudir a las taquillas de los bancos o de manera electrónica.
Las quince entidades habilitadas para recibir las obligaciones son: Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Activo, Banco Nacional de Crédito, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Sofitasa, 100% Banco y Bancamiga.
Si el contribuyente decide pagar de manera manual, deberá imprimir 5 ejemplares de la planilla de pago, a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve y llevarla a su entidad financiera autorizada conjuntamente con el pago en efectivo.
Asimismo, a nivel nacional funcionarios del Seniat realizan diversos operativos para agilizar el proceso.
Igualmente desarrollan campañas informativas para que la ciudadanía conozca cómo declarar y el plazo para hacerlo./2001