En la transmisión le acompañaron Minerva Mora, gerente de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local –Gipul-; Rolando Gutiérrez, ingeniero civil y ayudante técnico; Narciso Bello, jefe de la Unidad Técnica de Ambiente y John Torres, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres del municipio Alberto Adriani –Ugradmaa-.
Expresó el burgomaestre que de manera inmediata, activó las cuadrillas del Plan Renacer de mi Vigía Querido, así como personal de la Ugradmaa y maquinaria pesada, para atender los derrumbes en la capital vigíense que afectaron especialmente los sectores Iberia hacia la cabecera del puente sobre el río “Chama” y La Vega.
Al respecto, Segura detalló que en el Iberia y puente Chama, se produjo la caída de un gran árbol y deslizamiento de un talud. En cuanto al sector La Vega, un deslizamiento de menor dimensión.
También se presentó inundación de algunas viviendas en la comunidad de Campo Alegre de la parroquia Rómulo Gallegos.
Aacotó que entre el sector La Ola y urbanización Prado Hermoso, vía que comunica con Los Naranjos se cayeron dos postes eléctricos, dejando a la parroquia José Nucete Sardi, sin el servicio público.
Anunció que el paso por el puente provisional sobre el río Onia fue cerrado preventivamente, e indicó que la infraestructura construida hace cuatro meses entre la Alcaldía y Gobernación, se encuentra intacta, “y no como dijeron que se la había llevado el afluente tras su crecida”, aclaró.
Por otra parte, informó que culminaron la construcción del muro de gaviones en la comunidad de Mocacay, de la parroquia Rafael Pulido Méndez.
“Lo único que nos queda pendiente es rellenar y nivelar, pero lo haremos apenas el clima nos lo permita ya que de acuerdo al pronóstico tendremos lluvias en nuestra región hasta el día jueves”, aseveró.