El helicóptero Black Hawk de la Policía colombiana que desapareció este jueves cuando volaba en el departamento de Antioquia (noroeste) fue hallado accidentado con sus cuatro tripulantes fallecidos, informó el Ministerio de Defensa.
«Una muy lamentable noticia en cuanto a un helicóptero de la Policía Nacional (…) con cuatro ocupantes, ya está ubicada la vereda donde cayó este helicóptero», dijo a periodistas el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
La tripulación estaba compuesta por el mayor Juan Carlos Morales (piloto), el capitán César Andrés Rodríguez (copiloto) y los subintendentes Rafael Antonio González (técnico) y Feder Alejandro Celis, quienes según la Policía fallecieron en el accidente.
Según el director de la Policía, general William René Salamanca, el Black Hawk había partido de Caucasia, localidad situada en la región del Bajo Cauca, y su destino final era Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, pero desapareció cuando sobrevolaba el municipio antioqueño de Caramanta.
«Perdimos contacto con la aeronave y la tripulación, dispusimos el envío de personal de la Policía Nacional para la ubicación de la aeronave con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial», explicó el director de la Policía.
El general Salamanca agregó: «Hace unos minutos nos enteramos que la aeronave ha sido ubicada en las coordenadas en jurisdicción de la vereda Río Blanco, en el municipio de Caramanta».
Según Salamanca, la Policía ha dispuesto su «capacidad de socorro y rescate», operación que tendrá como base el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, capital de Antioquia.
El jefe policial dijo que «no hay ninguna hipótesis» sobre las causas del accidente pero señaló: «sabemos que las condiciones climáticas en la zona son adversas».
El pasado 5 de febrero, otro helicóptero Black Hawk, pero del Ejército colombiano, se estrelló cuando volaba cerca de la frontera con Panamá, accidente en el que murieron cuatro militares que hacían parte de la tripulación y tres más quedaron heridos./EFE