Estudiantes de Mérida fue sorprendido en su debut en la Liga FUTVE 2024

Feb 4, 2024 | Deportes en Mérida

En el inicio de la Liga FUTVE 2024, Estudiantes de Mérida fue sorprendido al caer en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal 5 tantos por 1 ante Deportivo Táchira, en partido jugado en la tarde de este 4 de febrero.

En tan sólo 4 minutos del pitazo inicial Deportivo Táchira tomó la ventaja en el marcador luego que Maurice cova enviara desde el costado derecho un pase al centro del área de Estudiantes, lugar en el que encontró a Andrés Ríos, quien recibió el balón y asistió a Yerson Chacón para que este de derecha marcara el 1×0.

3 minutos después el equipo del pueblo merideño intentó responder con un remate de media distancia de Jorge Páez, que tras robar la pelota a Cova en salida avanzó unos metros y buscó anotar el empate con un fuerte remate de derecha que se fue por encima del travesaño.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 17 Nelson Hernández aprovechó un centro de Yanniel Hernández, se anticipó a su marca en el segundo palo y de cabeza envió la pelota al fondo de la red para sumar en el marcador el 2×0 para Táchira.

A los 24 minutos Estudiantes de Mérida descontó cuando Javier Márquez apareció en el último cuarto del terreno de juego para robar la pelota y dársela a “Dudu” Pedrotti, quien colocó un pase al segundo palo, lugar en el que llegó Elías Alederete para marcar y poner las acciones 2×1.

Un minuto después el aurinegro respondió con un tanto de Maurice Cova, cuando tras un pase de Nelson Hernández el tachirense remató de primera desde el borde del área grande, colocando la pelota pegada al palo izquierdo, dejando así sin opciones a Beycker Velásquez y marcando el 3×1.

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo agregado de la primera parte, el argentino Andrés Ríos, tras un centro proveniente de un tiro de esquina, efectuó un remate de pierna derecha que terminó cruzando la línea de gol para convertirse en el 4×1 a favor del cuadro local.

En la segunda parte, al minuto 49 Carlos Sosa amplió la ventaja en la pizarra al recibir el esférico en el área de estudiantes, zona en la que eludió al guardameta y tras quedarse casi sin ángulo efectuó un remate de izquierda que terminó en el fondo de la red para el 5×1 de Táchira.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira: Alejandro Araque, Nelson Hernández, Haibrany Ruiz (Jean Gutiérrez 55’), Pablo Camacho ©, Oliver Benítez, Yanniel Hernández (Daniel Saggiomo 71’), Leandro Fioravanti (Julián Figueroa 55’), Maurice Cova, Yerson Chacón, Carlos Sosa (Jean Castillo 71’), Andrés Ríos (Jefre Vargas 85’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Carlos Calzadilla, Alexander Boscán, Juan Sánchez, Carlos Méndez, Gustavo Lozano, Jesús Hernández.

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velásquez, Jesús Chima, Ronaldo Rivas, Javier Márquez, Devinson Martínez (Omar Labrador 28’), Wilken Ramírez, Cristhian Rivas, Jorge Páez © (Ander Izarra 64’), Eduardo Pedrotti (Luis Arenas 76’), Néstor Canelón (Daniel Vargas Campbell 64’), Elías Alderete (José Rivas 76’). DT: Franklin Lucena.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Galileo Del Castillo, Aaron Rodríguez, José Montilla.

Goles: Yerson Chacón (4’), Nelson Hernández (18’), Maurice Cova (25’), Andrés Ríos (45’+4’), Carlos Sosa (50’) (DT); Elías Alderete (24’) (EMFC).

Amonestados: Haibrany Ruiz (12’), Leandro Fioravanti (41’), Maurice Cova (87’) (DT); Néstor Canelón (46’) (EMFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Maya.

Asistente 1: Tenso Ramírez.

Asistente 2: Melvis Díaz.

4to árbitro: Luis López.

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Jornada N°: 1.