Ver de cerca el regate en velocidad y la pegada de terciopelo de Lionel Messi se convirtió en un plan ineludible para las celebridades en Estados Unidos.
Leonardo DiCaprio o Tom Holland; figuras de la NBA como LeBron James o James Jarden; o músicos como Liam Gallagher, pasando por el boxeador Floyd Mayweather. Todos quedaron imantados por el desembarco del delantero, de 36 años, en la MLS. Pues bien, Will Smith no fue la excepción. El actor de éxitos como Soy Leyenda, En Busca de la Felicidad o la saga de Hombres de Negro se hizo presente en el DRV PNK Stadium para disfrutar del debut del Inter Miami ante Real Salt Lake en una nueva temporada de la Major League Soccer.
El artista, de 55 años, se sentó en uno de los palcos junto a David Beckham, uno de las caras visibles de la franquicia. Desde allí observó, desde una posición privilegiada, el reconocimiento a Luis Suárez, quien ingresó al césped junto a su familia antes del partido para bañarse en el calor popular de los aficionados de su nuevo club.
Las cámaras de la transmisión de Apple TV lo captaron junto al Spice Boy en los primeros minutos del encuentro, cuando las Garzas arrinconaban a su adversario, con un Messi en altísimo nivel, que tuvo un tiro libre que le sacaron en la línea, un córner que casi termina en grito olímpico, toques y gambetas de distinción, y hasta un autopase por encima de un adversario tumbado que representó una finta inédita dentro de su menú.
Lionel Messi metió un gran pase para asistir a Robert Taylor, que de media vuelta abrió el marcador para el Inter Miami sobre el Real Salt Lake
Los ojos de Will habrán visto de lo que puede ser capaz el astro rosarino, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar. Cuando finalizó el primer tiempo, con Inter en ventaja gracias al gol de Robert Taylor tras asistencia precisamente de Messi, Lionel enfiló hacia los vestuarios acompañado de su amigo Suárez.
En el camino, divisó a Smith, y tuvo un gesto a la altura de dos luminarias: se acercó, se estrechó en un abrazo, e intercambiaron palabras amistosas, aunque no se llegaron a escuchar en los micrófonos.
Se trata de un ejemplo más de la revolución Messi en los Estados Unidos, que albergará la Copa América en junio y el Mundial 2026 en compañía de Canadá y México. Desde su arribo en julio, por caso, Inter Miami ya ganó su primer título (la Leagues Cup) y realizó su primera gira internacional que incluyó escalas en El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.
Smith, que filmó en Argentina (Focus, película estrenada en 2015) supo en varios momentos de su carrera enfocar su obra en el deporte. King Richard, por caso, es la historia del padre de las hermanas Venus y Serena Williams. Y hasta le puso el cuerpo a la biopic de Muhammad Ali. ¿Intentará alguna vez filmar algo vinculado a Leo?/EFE