La crisis del agua en algunos sectores del municipio Libertador así como en otras zonas del estado se agudiza cada vez más y la estatal hidrológica, Aguas de Mérida, sigue sin brindar soluciones efectivas a los merideños. Veinte o más días pueden pasar las comunidades sin el servicio y no hay un plan de contingencia para contrarrestar la situación.
Así lo denunció la presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Mérida, Liliana Guerrero, quien mostró su preocupación ante las consecuencias que trae el mal servicio de agua potable, ya que este es necesario para los centros de salud y escuelas, pero en estas instituciones el vital líquido también escasea.
Las fallas en el sistema de distribución de agua potable dentro del municipio Libertador se evidencian en sectores como Belén, Las Tapias, La Sabana, La Parroquia, Río Arriba, Las Américas, Los Próceres a la altura de Los Sauzales y residencias Parque Las Américas, Cardenal Quintero, Rosa E, entre otras más.
“Hay lugares donde pueden pasar más de 20 días sin que llegue una gota de agua y otros donde tal vez cuenten con la suerte de tener el vital líquido por dos o tres horas diarias; pero, a pesar de ello, no hay un plan de contingencia para alivianar la dura situación de las familias ante la falta de agua”, sentenció Guerrero.
La dirigente Liliana Guerrero cuestionó que aun los merideños “no conocemos por parte de Aguas de Mérida la solución que estén ejecutando -si es que ya la han iniciado- para evitar las consecuencias que trae la cárcava activa en Mucujún”. En Mérida llueva o no llueva hay zonas donde no hay agua y los ciudadanos quieren respuestas.
En cuanto a los cortes eléctricos en el estado, Guerrero expresó que igual situación se vive con la empresa Corpoelec, pues no da respuesta sobre lo que sucede, ni que están haciendo o harán para resolver la crisis acumulada desde hace años, los desvíos de recursos, corrupción y falta de mantenimiento que originaron el caos que a diario viven todos los venezolanos.
“La crisis eléctrica afecta todas las áreas del estado, centros de salud, comercio, producción, educación, todo, pero no hay respuestas”, dijo. (UNT)