El fuerte aguacero que cayó la noche de este jueves 05 de octubre en zonas de El Chama, parroquia Jacinto Plaza causó alarma por su intensidad y por la crecida de los ríos y quebradas que bordean las comunidades, dejando el saldo de una vivienda afectada, afortunadamente sin perdidas humanas que lamentar.
En ese sentido, el alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque informó que desplegó a los funcionarios de Protección Civil municipal con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, quien envió igualmente al equipo de PC regional, para monitorear y actuar ante cualquier eventualidad.
Seguidamente el mandatario local, dio a conocer que la vivienda afectada se reportó en la calle principal de Chamita, con daños solo en la entrada de la estructura porque la crecida de la quebrada La Matambita socavó las bases del muro y derribó la pared y reja perimetral de la casa.
Asimismo afirmó que con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro, la unión de la Fuerza de Tareas y un solo equipo de gobierno se estará monitoreando la zona, determinando el riesgo en las áreas vulnerables y en alerta para resguardar a los habitantes de las comunidades de la parroquia Jacinto Plaza de el río Chama de presentarse una emergencia por las lluvias.
«Seguimos trabajando junto al Presidente Nicolás Maduro y de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán en beneficio de todas y todos», agregó el alcalde Jesús Araque.