Dándole continuidad de respuesta a la deuda quirúrgica, el gobernador Jehyson Guzmán y la primera dama Gayrimar Cano de Guzmán, por medio de la Fundación Regional El Niño Simón, iniciaron este lunes el Plan Quirúrgico Infantil, que estima beneficiar a 125 niños merideños.
Esta actividad quirúrgica se llevará a cabo hasta el viernes, 6 de octubre, en los quirófanos de cirugía ambulatoria del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), con sede en la zona norte. Sobre el proceso, la titular del Iahula, Nellys Molina, informó que los niños son captados por la Fundación Regional El Niño Simón y el servicio de consulta externa del Iahula.
En lo referente al equipo multidisciplinario, el coordinador de cirugía ambulatoria regional, Carlos Marín, detalló la valiosa colaboración de cirujanos especialistas, residentes, anestesiólogos, equipo de enfermería, auxiliares de historias médicas y camilleros, juntos se esmeran en brindar una atención gratuita y de calidad en resolución quirúrgica a patologías, como: hernias umbilicales e inguinales, hidrocele, fimosis, lipomas y sinequia vulvar.
Para finalizar, Molina expresó su gratitud por los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez, Corposalud, Fundación Médica Barrio Adentro, Iahula y plan quirúrgico regional por demostrar, una vez más, que con voluntad se obtendrán grandes logros para el bienestar de los merideños. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.