Gusta, gana y genera admiración. La albiceleste consiguió este martes su cuarta victoria de las eliminatorias sudamericanas y se mantiene invicta, con puntaje ideal y sin dormirse en los laureles, tras vencer a Perú por marcador de 2-0 en en el Estadio Nacional de Lima.
Desde el principio, los dueños de casa mejoraron su actitud con respecto al anterior cotejo y buscaron inquietar a los ‘gauchos’. André Carrillo inició el contragolpe, pero erró en su intención de asistir a Andy Polo. La defensa Argentina rechazó el peligro.
Al minuto 9 llegó la primera de peligro cuando Lionel Messi ejecutó un tiro libre, pero el portero Pedro Gallese se estiró y atrapó el balón.
La primera mitad fue de toma y dame. Sin embargo, en el minuto 31, llegó el gol del capitán de la albiceleste quien soltó un potente disparo al arco peruano tras un pase de Nicolás González.
Pese a irse arriba en el marcador, el equipo argentino no bajo las revoluciones y 11 minutos más adelante en una jugada muy similar a la anterior, González volvió a colarse por el lado izquierdo de la cancha para dejársela servida nuevamente a Lionel Messi, que consiguió su doblete, para que su equipo se fuera arriba en en el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, la propuesta de Perú era mantener un bloque sólido en su campo, aunque con la opción de contraatacar cuando sea posible. En ese sentido, Paolo Guerrero buscó un golazo de larga distancia, pero el arquero Emiliano Martínez intervino para evitarlo.
Lea también: Venezuela goleó a Chile y sumó tres puntos en Maturín
Al minuto 59, Messi volvió a decir presente en el marcador, no obstante, se solicitó la revisión del VAR y el árbitro Jesús Valenzuela se acercó a la pantalla y anuló el tanto del astro argentino por fuera de juego.
En el minuto 73 le sacaron una tarjeta amarilla a Luis Advíncula por una falta contra Enzo Fernández. Perú intentó descontar en varias ocasiones pero la defensa albiceleste supo mantenerse firme en los últimos minutos del encuentro.
El seleccionado incaico venía de perder en su visita a Chile y solo ha sumado 1 punto, producto de un empate y tres derrotas. En la próxima fecha FIFA tendrá la tarea de recuperarse ante una Bolivia en crisis, mientras que el equipo Argentino protagonizara uno de los choques más interesantes de la quinta fecha cuando enfrente a Uruguay.
Luis Grau | Foto Referencial