Estudiantes no pudo ante Puerto Cabello y queda obligado a ganar en la última jornada de la liga FUTVE

Oct 2, 2023 | Deportes en Mérida

En el estadio la Bombonerita, Estudiantes de Mérida cayó derrotado 1 tanto por 0 ante Academia Puerto Cabello, en partido de la jornada 29 de la Liga FUTVE 2023 jugado este sábado 30 de septiembre. Resultado que obliga al cuadro merideño a ganar en la última jornada de la ronda regular para obtener la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2024.

A los 15 minutos del primer tiempo Academia Puerto Cabello aprovechó una desatención en el fondo rojiblanco cuando, Diego Osío, envió un pase largo que no pudo controlar de buena manera la defensa académica, oportunidad que aprovechó Luifer Hernández y se hizo con la pelota, pisó el área grande y marcó de derecha el 1×0.

Dos minutos después el cuadro merideño intentó responder con un remate de pierna izquierda que efectuó a borde del área Rafael Castrillo, sin embargo, el guardameta Luis Romero estiró toda su humanidad y evitó el tanto.

Tras tener la ventaja en el marcador, los guerreros del fortín se plantaron en zona media y le cedieron en mayor porcentaje la pelota a Estudiantes de Mérida, que intentó abrir los espacios haciendo transitar la pelota de derecha a izquierda, pero el buen posicionamiento de Puerto Cabello evitó cualquier opción de peligro para el académico.

En la segunda parte Academia Puerto Cabello ejerció una presión mucha más alta y obligó a que en los primeros minutos se jugaran en mayor parte en la cancha del cuadro estudiantil, lo que le permitió al neerlandés Okitokandjo tener dos oportunidades para marcar de cabeza, sin embargo, sus remates se fueron desviados.

Cuando el reloj marcaba el minuto 68 Raudy Guerrero se desdobló por la banda derecha y levantó un centro que consiguió a Luifer Hernández, quien con su muslo asistió a Danny Pérez para que este buscara el 2×0 con un remate de derecha, pero Beycker Velázquez apareció de extraordinario manera evitando el gol.

2 minutos después los de “Paky” Lucena estuvieron cerca de igualar las acciones cuando Gregory Materán le entregó la pelota a Omar Labrador, oportunidad que el lateral izquierdo aprovechó para enviar un pase rastrero que por centímetros Ander Izarra no pudo empujar para hacerle cruzar la línea de gol.

Al 77 Rafael Castrillo logró evadir la marca de hasta 3 rivales y le dio el balón a Omar Labrador, quien se atrevió y desde unos 20 metros de distancia buscó el empate, pero este se fue ligeramente desviado. Un minuto después Ervin Zorrilla también tuvo la chance de empatar frente a la línea de gol, pero la jugada fue invalidada por mano del panameño.

Ya en el tiempo agregado y con un Estudiantes entregado en ataque, Luifer Hernández tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja para los de Sanvicente cuando quedó sólo frente al arco de Velázquez, pero su remate se fue por encima de los 3 palos del arco del golero del cuadro merideño.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello: Luis Romero, Carlos Rivero, Diego Osío, José Granados, Eduardo Fereira, Junior Cedeño (George Ayine 64’), Iliya Zuma, Raudy Guerrero (Gabriel Monjes 83’), Williams Lugo (Danny Pérez 64’ (Abraham Bahacille 84’), Stevy Okitokandjo (Richard Figueroa 72’), Luifer Hernández. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Miguel Silva, Pedro Fulco, Kevin De La Hoz, Juan Colina, Pierangelo Pagnano, Jacob Adebanjo, Jesús Castillo, Marlon Díaz.

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velázquez, Marcel Guaramato, Anthonys Matos, Javier Márquez, Omar Labrador ©, Wilken Ramírez, Jorge Páez (Christian Flores 81’), Rafael Castrillo (Edison Penilla 89’), Ervin Zorrilla, David Zalzman (Gregory Materán 56’), Ander Izarra (Jesús Gómez 81’). DT: Franklin Lucena.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Aaron Rodríguez, Devinson Martínez, Gabriel Quintero, Jesús Lobo.

Goles: Luifer Hernández (15’) (ACP)

Amonestados: Williams Lugo (30’), Junior Cedeño (41’), Carlos Rivero (82’), Eduardo Fereira (82’) (ACP); Jorge Páez (51’), Wilken Ramírez (82’), Gregory Materán (82’), Christian Flores (88’) (EMFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Velásquez (Distrito Capital).

Asistente 1: Freiker Colmenares (Lara).

Asistente 2: Carlos Sánchez (Distrito Capital).

4° Árbitro: Luis Parra (Portuguesa).

Estadio: La Bombonerita de Puerto Cabello.