El pasado fin de semana ocurrió lo impensable dentro de la mente de los conocedores de la Fórmula 1, aunque las probabilidades indicaban que la maquinaria de Red Bull debía fallar en algún momento, y terminó haciéndolo en donde era más lógico, un circuito callejero, este tipo de trazados reduce las brechas entre las escuderías.
Los carros de Red Bull tuvieron en el Gran Premio de Singapur su peor presentación en el año, terminando en el quinto y octavos puestos. Tanto el equipo como Max Verstappen vieron cortadas su racha de podios y triunfos consecutivos.
Este extraño declive, levantó las sospechas de los seguidores de la máxima categoría del automovilismo mundial, ya que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hizo una serie de cambio en la normativa de construcción de los monoplazas para este GP.
También puede leer: Habumos carrera | Circuito de Buddh pasa homologación de la FIM
El director técnico de Red Bull, Pierre Waché, salió al paso de las especulaciones y aclaró que el talón de Aquíles del Red Bull queda demostrado en circuitos con muchas curvas lentas y sobre todo callejeros, algo que se vio en Mónaco pero la estrategia en pista le permitió el triunfo.
«Creo que es obvio que en pistas de baja velocidad no somos los mejores en la Clasificación. Ahí es donde estamos limitados en comparación con los demás, y, comparado con lo que mostramos en la carrera, eso puede dañar nuestro rendimiento general», dijo en una entrevista para GP Fans.
«Por ejemplo, si no consigues la pole en Mónaco, es bastante difícil ganar la carrera. Eso es claramente algo en lo que tenemos que trabajar para el próximo año», concluyó Waché.
La escudería logró cosechar en este tramo del campeonato 15 victorias consecutivas, superando el récord que estaba vigente desde 1988. Mientras que el holandés logró imponer la plusmarca de 10 laureles, rompiendo el registro que estableció el alemán Sebastian Vettel en 2013.
El próximo Gran Premio el equipo austríaco sin duda podría volver a la cima de la clasificación, ya que el circuito de Susuka, sede del GP de Japón que se disputará este fin de semana, adapta a plenitud al diseño del monoplaza por ser un trazado de curvas rápidas y largas zonas de aceleración.
800 Noticias | @wandordumont