Gerardo Molina: Crisis del Sistema Eléctrico se profundizan con los apagones en Mérida

Sep 4, 2023 | Política en Mérida

La crisis del servicio eléctrico en Mérida se agudiza con el incremento de los apagones a lo largo y ancho del Estado, afectando a ciudadanos, hospitales, comercios y servicios públicos, la falta de mantenimiento e inversión en el sector genera una situación de riesgo y vulnerabilidad ante un posible colapso general del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

Estás declaraciones fueron dadas por el dirigente en el Estado Mérida de Primero Justicia, Gerardo Molina Barreto, quien denunció que «el repunte a diario de la falta de luz se debe a la desatención, abandono y paralización permanente del SEN, como es el caso de la Termoeléctrica, Luis Zambrano, ubicada en el Vigía, a pesar de haber sido una inversión mil millonaria, hoy en día se encuentra totalmente paralizada y abandonada, por culpa de la ineptitud y corrupción de Nicolás Maduro y sus representantes en la entidad andina».

Acotó además, «exigimos una solución integral que abarque la generación, distribución y transmisión de la energía eléctrica, para terminar con esta calamitosa situación, de igual manera, hacemos un llamado al Ministerio Público y a la Contraloría General de la Republica a asumir sus competencias constitucionales e inicien las averiguaciones pertinentes a fin de sancionar y castigar a los responsables de esta grave problemática».

Molina Barreto recordó, el gran apagón de marzo de 2019, que «nos dejó sin luz durante una semana, atormenta y llena de indignación a los merideños, que han expresado su descontento en reiteradas oportunidades, porque el problema persiste sin solución a la vista».

Finalmente expresó, que seguirán en la lucha por la libertad y el cambio, «ya que Venezuela es un país que vive sus peores años de la historia, con un proceso que trajo destrucción total en cada uno de los venezolanos, por está razón, necesitamos recuperar la democracia para permitir cambios profundos en la gestión de gobierno en beneficio de la gente». (PGM)