Pet-friendly se apodera de Caracas

Ago 8, 2023 | Entretenimiento

En Caracas, son cada vez más los lugares en los que se puede ver a personas disfrutando de un café o un platillo junto a sus mascotas, pues distintos establecimientos y comercios han decidido sumarse a la tendencia pet-friendly.

De acuerdo con el medio de comunicación Tal Cual, el término pet-friendly o amigable con las mascotas se usa para designar a aquellos negocios, establecimientos, edificios o demás espacios en los que se permite la entrada de animales domésticos con sus respectivos dueños.

Pet-friendly en Caracas

Distintas cafeterías de la ciudad como Quiero1Café Bar y las sucursales de Oro Café, en las que también se realizan eventos para que los dueños asistan con sus mascotas, restaurantes como Zeta Burger y Todo Carnes Caracas, e incluso supermercados como SuperLíder son algunos de los establecimientos que han abierto sus puertas a los animales.

En estos espacios, se suele pedir que las mascotas sean sociables con otros animales y que permanezcan al lado de sus dueños con su respectiva correa.

De acuerdo a Mariant Lameda, miembro de la junta directiva de la organización de protección animal Red de Apoyo Canino (RAC), esta tendencia proviene del cambio en los hogares de comenzar a considerar a los animales domésticos como parte de la familia. “La sociedad lo que está haciendo es ampliar el respeto a este miembro de la familia intraespecie para que pueda disfrutar de espacios que solo estaban dispuestos para los seres humanos”, comenta.

Inversión en las mascotas

Sin embargo, señala que también se trata de responder a las leyes del mercado, pues “la gente está invirtiendo más dinero en sus animales”. “Hay un nicho que es de fácil explotación y de muchas ganancias y lo están usando a su favor”, sostiene.

Desde enero de 2023, Cafétinto, un pequeño espacio en la calle Urdaneta del municipio Chacao, ofrece café de especialidad, vino y encuentros culturales como conversatorios, lecturas de poesía y talleres de pintura a sus visitantes, así como la posibilidad de disfrutar un rato en compañía de sus mascotas.

“Las mascotas forman parte de nuestra convivencia más allá del hogar. Forman parte de nuestra familia y tienen que ir a donde nosotros vayamos”, afirma Jesús David Álvarez, dueño de Cafétinto, quien sostiene que la propuesta del local es “compartir saberes y sentidos”.

Por Sumarium