Un zamuro chocó contra el Sukhoi piloteado por el coronel Paulino Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández, antes de estrellarse la aeronave en el estado Miranda. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que el ave causó daños al motor del aeroplano.
El alto funcionario de la policía científica publicó en sus redes sociales un video donde se visualiza la bandada de zamuros; uno de estos impactó contra el avión al momento del accidente aéreo.
Tras precipitarse a tierra el Sukhoi, entre la Cortada de Maturín y la Cortada de Guayabo (carretera vieja), del estado Miranda, Millán y Hernández salieron eyectados. No obstante, el coronel, al parecer, tropezó contra un árbol al momento de caer, y resultó malherido.
Millán y su compañero fueron trasladados hasta un hospital del estado Aragua; el primero, falleció, mientras que el segundo recibe atención médica.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó el deceso de «Obelisco», como era conocido entre sus compañeros de la aviación militar. (LV)