Gracias al convenio entre la Alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora, la Asociación de Productores del Norte del estado Mérida y Sur del Lago (ANMESUR) y la Universidad de Los Andes (ULA), con la intención de fortalecer la productividad, se dió inicio al curso de Suelos, Drenajes y Sistema de Riego en Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora de Mérida
El curso inició el miércoles 12 de julio del corriente en el salón de sesiones del Concejo Municipal y culminó el viernes 14 de Julio en la finca “Las Marías”, ubicada en el sector Capazón con las prácticas de campo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Enrique Guillén quie destacó la importancia para los productores de la localidad la formación y capacitación en todas las áreas del proceso productivo, suelos, drenajes, riegos, producción de insumos, mercadeo digital y procesamiento de materia prima.
«Los productores que trabajan nuestras tierras benditas que producen diversos rubros para comercializar dentro y fuera del territorio regional necesitaban una capacitación que les permitiera conocer temas de relevancia y pertinencia para el incremento de la productividad» Apuntó Guillén.
El profesional de la capacitación agradeció la disposición de la Alcaldía, el Concejo Municipal, el equipo que les acompañan, así como las autoridades de la ULA, por comprender y darles el apoyo a las personas que producen los alimentos y contribuyen con la erradicación del hambre. (PORL)