Según estudios científicos, el mango es un superalimento natural que contiene carotenoides, terpenoides y polifenoles, éstos trabajan favorablemente para prevenir enfermedades y promover la buena salud.
Entre las características más destacables que tiene el mango es su elevado contenido de vitaminas A, C y E. Además del aporta ácido fólico, un elemento fundamental para las mujeres embarazadas, ya que reduce el riesgo de malformaciones congénitas.
Sin embargo, estamos acostumbrados a comer la pulpa y botar la pepa del mango y resulta que, dentro de esa coraza dura, hay una pequeña semilla más blanda que también aporta grandes beneficios. Sigue leyendo que a continuación te lo decimos.
Dientes más sanos
Para tener unas encías fortalecidas, mezcle con la pasta dental el polvo de semilla de mango. También ayuda a curar los problemas como la piorrea.
Alivia el dolor de garganta
Las molestias en la garganta pueden generar fiebre, y puede ser causada por una infección. Un remedio efectivo es mezclar en un vaso de agua tibia una cucharada de polvo de semilla de mango. Haga gárgaras con esta mezcla.
Anemia
Es una patología que puede presentarse por falta de hierro en la sangre o como resultado de la poca producción y conservación de glóbulos rojos.
Si usa regularmente el polvo de semilla de mango puede ayudar a mejorar la hemoglobina
Problemas estomacales
Se ha demostrado que la semilla de mango tiene propiedades antimicrobianas y ayuda a reducir los problemas de diarrea. Es ideal para aliviar los problemas digestivos y eliminar la acidez en el estómago.
Nivela el azúcar con la semilla del mango
Si quieres controlar el azúcar en la sangre, pruebe tomar un vaso mezclado con este polvo.
Con información de 2001
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias