Una excelente jornada de parlamentarismo de calle fue realizada en diversos puntos de la entidad merideña, liderada por el diputado a la asamblea nacional por el estado Mérida José Uzcátegui, oportunidad propicia para discutir las leyes en el marco de la protección ante la discriminación.
Estas actividades, explicó Uzcátegui forman parte de las directrices emanadas por la junta directiva, para efectuar las diferentes consultas públicas de manera que la población esté al tanto del trabajo que se viene desarrollando desde el seno del parlamento.
Es por ello que durante esta jornada se conversó en la consulta pública, sobre la Ley de Atención a las Personas Sordas y con Discapacidad Auditiva. Así mismo el legislador merideño, dijo que se presentó el proyecto de Ley Contra Todo Tipo de Discriminación y que ambos instrumentos forman parte de la ley marco como lo es la Ley Orgánica de las Personas con Discapacidad.
Lo más importante acá, enfatizó es poder brindarles a todas las personas que presenten alguna discapacidad, la protección necesaria para que no sean víctimas de la discriminación, vejámenes entre otros rechazos, de tal manera que puedan llevar una vida igual que cualquier otro ciudadano.
Finalmente señaló que actualmente estas normativas legales se encuentran en su fase de consulta, de tal manera que la población interesada puede realizar sus planteamientos, ya sea en las jornadas de parlamentarismo de calle o a través de sus redes sociales o haciéndolas llegar a la Asamblea Nacional mediante su página web, ya que el Estado garantizará con estas leyes la protección a toda persona que sea blanco de rechazo. (Gerardo Rondón)