Advierten que se agudiza crisis de los talleres mecánicos del país

Jun 1, 2023 | Nacionales

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame); Gino Fileri; afirmó que la crisis del sector se agudiza, debido a la informalidad y la economía del país.

«Estamos graves, para nada bien. Terminamos un levantamiento de un informe sobre los talleres de frenos y hay una recesión con respecto al 2022; por debajo del -12%, ha caído mucho (…) hay muchos talleres que tienen la capacidad de dotar de repuestos, pero no hay el poder adquisitivo para las reparaciones»; aseveró.

Asimismo, detalló que de al menos 10 carros que entran en los locales para hacerles mantenimiento y a la hora de realizar el presupuesto, solamente quedan dos vehículos.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Fileri insistió en la necesidad de detener los trabajos informales de mecánica, porque no dan garantías a los clientes ni pagan impuestos.

«Es bastante grave, hemos dicho en todas las formas y medios, que la formalidad es la única manera que podamos crecer; porque la informalidad te quita el juego fiscal»; acotó. (UR)