El alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui Ernesto Paraqueima, se hizo viral en las redes sociales por sus comentarios al respecto de un mural pintado por niños con espectro autista en esa localidad. Ahora Paraqueima graba un video donde se «disculpa» por su declaración, y enumera el trabajo que, según él, hacen en la alcaldía que representa, con las personas autistas.
Paraqueima empieza dirigiéndose al presidente y diputados de la Asamblea Nacional 2020 a los padres y personas afectadas por sus palabras.
Según cuenta el alcalde, vio que estaban haciendo un mural con recursos muy limitado y ellos ofrecieron mejores materiales para que continuaran, porque «esos espacios públicos están a la disposición de todas las organizaciones».
«En la alcaldía nosotros tenemos distintos directores que tienen alguna condición como el caso de Asperger, entre otras. Pero aparte todavía tenemos la única dirección de salud mental que existe en toda Venezuela», dice el alcalde.
Las declaraciones de Ernesto Paraqueima ha sido motivo de discusión en la sesión de este jueves 4 de mayo en la Asamblea Nacional chavista, donde la diputada Mercedes Sánchez abrió el debate al tomar la palabra y calificó como deplorable e inhumanas las declaraciones hechas por el alcalde de El Tigre, afirmó que esas declaraciones manifiestan apología del odio y discriminación. «Nos toca levantar la voz con mucha fuerza», la diputada expuso que tiene un hijo autista.
Foto Referencial
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias