Este viernes, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela se enfrenta a «problemas graves» en el suministro de gas, por lo que ordenó al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, solucionar, en los próximos tres meses, las fallas en este servicio.
«Todavía tenemos problemas graves (con el tema del gas) (…) El estado más afectado por la falta del servicio (…), Yaracuy», señaló el jefe de Estado durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Además de Yaracuy, en el oeste del país, los estados Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo sufren también fallas en el abastecimiento del gas, según un reporte leído por el mandatario, quien señaló que se registran 15 municipios «altamente afectados».
Asimismo, exhortó al ministro de Petróleo a buscar, junto con los equipos de las áreas de producción y distribución de gas, una solución a esta problemática, una tarea a la que pidió dar «alta prioridad».
«Les doy tres meses para abordar esta situación crítica de estos estados y dar una respuesta positiva al pueblo de Venezuela. Tres meses tienen, 90 días», afirmó Maduro. (EFE)