Salieron a buscar una mejor vida y en el intento la perdieron. Unos volverán para descansar eternamente en su tierra, mientras con otros sus familiares deberán consolarse con despedirlos desde la distancia. Solo en mayo se reportó el deceso de 10 zulianos en el exterior.
Los primeros 14 días de mayo cierran con la terrible noticia del deceso de tres primos en la selva Darién. A Alejandro Rodríguez, de 16 años; y sus sobrinas de 8 meses y de 9 años, los arrastró la corriente de un río ya casi saliendo de la zona. Las autoridades solo han rescatado dos cuerpos.
Tras sortear los peligros de su tránsito por Centroamérica y cruzar a suelo americano murieron, el 9 de mayo, en un arrollamiento múltiple en una parada de autobús en Brownsville, Texas, Brayan García, de 24 años, y Enyerber Cabarcas, de 23.
Para responder el llamado de auxilio se ahogaron tres zulianos en el río Bravo. Víctor Andrés Lugones Cespedes regresó por salvar a un amigo de viaje y Armando Yánez, de 45 años; intentó salvar a su hija Armairis Yánez, de 19. Ninguno salió vivo del agua, su voracidad se los tragó.
El músico Lenín José Canelones (45), oriundo de Cabimas, perdió la vida en una colisión múltiple en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. El choque involucró a cinco vehículos, un camión con remolque, dos vehículos de pasajeros y una unidad de la patrulla Stockbridge.
El machiquense Daniel Núñez, de 34 años, murió el 4 de mayo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Luego de que un vehículo colisionara por detrás su motocicleta. Nueve días después del fatal choque sus restos llegaron al Zulia para reposar cerca de su familia (Cactus 24)