Swiatek: «Soy positiva con volver a la pista pronto»

May 18, 2023 | Deportes

La polaca Iga Swiatek, que durante la madrugada del miércoles al jueves tuvo que abandonar su partido de cuartos de final del WTA 1.000 de Roma contra la kazaja Elena Rybakina, se mostró optimista y señaló que confía en volver «pronto» a las pistas.

Con Roland Garros como principal objetivo, torneo que comienza en poco menos de dos semanas, la número uno del mundo se tomará unos días libres para recuperarse bien del muslo derecho en el que sintió molestias que la obligaron a abandonar en la capital italiana, donde defendía corona.

«Básicamente, durante el final del segundo set, al final del ‘tie-break’, sentí dolor en mi muslo derecho. Fue muy de repente y al principio no supe si era algo grave o no, pero tras los exámenes médicos con el fisio no debería ser algo serio y soy positiva con volver a la pista pronto», aseguró en declaraciones facilitadas por la WTA.

«Estoy cansada. Ayer creo que fue la decisión correcta la de dejar de jugar porque sufrí daño también mientras calentaba y cuando hacía movimientos bruscos», reconoció.

«Para mí la cosa más importante es jugar segura y no exponer mi cuerpo demasiado en este tipo de circunstancias difíciles, después de haber jugado varios partidos en la sesión de noche y más tarde de la media noche», explicó.

La principal incógnita será su presencia en el Abierto de Francia, el segundo Grand Slam del año, que ganó el año pasado.

«Para estar preparada para Roland Garros debo recuperarme pronto, voy a tomarme un par de días libres para descansar y, con mi derrota en cuartos de final, tengo tiempo para entrenar antes del torneo. Estoy contenta por tener esos días de descanso porque desde Stuttgart no había tenido tiempo de recuperarme con el calendario tan apretado», sentenció.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias