Planta procesadora de cangrejo de Palmarito reactivó operaciones

May 10, 2023 | Información General

Tras más de 20 años inactiva, la planta procesadora de cangrejo ubicada en Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, fue reactivada gracias a las iniciativas del gobernador Jehyson Guzmán y el presidente Nicolás Maduro.

Esta planta actualmente está procesando 5000 toneladas de cangrejo azul en cocción, incentivando un reimpulso a la economía de la localidad al generar, en una primera fase, 60 empleos directos y al menos 180 indirectos.

La información fue suministrada por el presidente de la Empresa de Comercialización del estado Mérida, S. A. (Emcomersa), José Urrea, quien detalló que se están realizando pruebas para los subproductos del cangrejo claws, claws lump, jumbo lump.

Urrea destacó que una de las peculiaridades del cangrejo de Palmarito, es que es una especie de agua dulce, lo cual aumenta su demanda en mercados internacionales; acotó que se prevé para las próximas semanas iniciar con la exportación de este rubro.

El presidente de Emcomersa aseveró que el gremio pesquero se encuentra agradado por las atenciones que reciben por parte del Gobierno bolivariano y la empresa aliada Flor San Roque, que garantizan los implementos necesarios para desarrollar el oficio de la pesca. (PGM)