Si hace unos días hablábamos de Zeus, el perro más alto del mundo, en esta ocasión toca hacerlo de Pearl, una chihuahua de bolsillo, que ha sido reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la perra más pequeña del planeta.
La proeza no es menor, ya que Pearl mide solamente 9,14 centímetros de altura, tiene una longitud de 12,7 centímetros (algo así como el tamaño de un billete de dólar) y pesa 553 gramos, según los datos facilitados por la organización de esta obra de referencia que publica anualmente los récords mundiales de logros humanos y del mundo natural.
Este chichuahua arrebató el récord a Miracle Milly, otra perra de la misma raza que medía 9,65 centímetros y que murió en 2020, antes de que naciera la nueva dueña de este registro mundial que vino al mundo en Estados Unidos el 1 de septiembre de ese año. Por tanto, Pearl tiene ahora dos años y medio.
«Es pequeña como una pelota»
“Tenemos suerte en que esté con nosotros, y de contar con esta oportunidad única de batir nuestro propio récord, para compartir con el mundo esta increíble noticia”, afirmó Vanesa Semler, la propietaria de Pearl, en una conversación con los organizadores del Récord Guinness.
Pearl come “alimentos de alta calidad, como pollo y salmón”, aseguró Semler que añadió que, debido a su tamaño, puede llevarla a cualquier parte sin mayores complicaciones. “Es pequeña como una pelota y es un poco más alta que una taza de té”, dijo.
Pearl tiene un tamaño similar al del un billete de dólar y pesa solamente 553 gramos
Debido a su popularidad, Pearl ha viajado a otros países y ha participado en diversas exhibiciones caninas y programas de televisión, como Lo Show Dei Record, en Milán (Italia), donde pudo mostrar lo dócil y tranquilo de su temperamento. La raza de perro chihuahueño es originaria de México y suelen pesar entre 1 y 3 kilogramos.
Con información de El Confidencial.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias