Madrid | Swiatek se cita en la final con Sabalenka

May 4, 2023 | Deportes

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, arrolló a la rusa Veronika Kudermetova (6-1 y 6-1) y alcanzó, por primera vez en su carrera, la final del WTA 1000 de Madrid que disputará ante la bielorrusa Aryna Sabalenka que previamente se impuso a la griega Maria Sakkari.

La tenista de Wroclaw sigue invicta en arcilla esta temporada. Tardó ochenta minutos en obtener su novena victoria seguida en su quinta semifinal consecutiva.

Aspira Swiatek, que no dio opción alguna a su rival, a la victoria en la Caja Mágica para completar la relación de títulos en los torneos en tierra más relevantes de Europa: Roland Garros, Roma y Stuttgart.

La polaca mostró una evidente superioridad de nuevo ante una adversaria más. Kudermetova, que había alcanzado la semifinal más importante de su carrera hasta ahora y que había sido la jugadora con más tiempo en pista, se topó con una tenista inabordable.

La historia se repitió y Swiatek no dio opción a Kudermetova que solo ha logrado un título en su carrera, en Charleston, aunque había crecido a lo largo de la semana con triunfos tan reputados y elaborados como ante la octavva del mundo, la rusa Daria Kasatkina y la estadounidense Jessica Pegula, tercera del ránking WTA.

Pero era esta la cuarta vez que Kudermetova se topaba con la polaca. El resultado fue el mismo. Triunfo claro de Swiatek, en dos sets y por la vía rápida.

«Estoy contenta porque este era el objetivo al inicio del torneo. Ahora solo quiero descansar y pensar en la final del sábado», indicó la ganadora al término del encuentro. «Siempre estoy concentrada. Desde que estoy fuera de la pista estoy concentrada ante de entrar. Pienso en lo que va a pasar en la pista. Pienso siempre en el objetivo», añadió en la cancha.

La final femenina del Mutua Madrid Open enfrentará a las dos primeras favoritas. Swiatek que tiene doce títulos, tres del Grand Slam -dos Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos- y aspira al segundo del 2023 tras el de Doha.

Será la tercera final para la número uno del mundo que perdió la de Dubai. Enfrente, Sabalenka que previamente ganó a la griega Maria Sakkari por 6-4 y 6-1. «No pensaré en ello aún. Solo quiero descansar. Pero tanto Aryna como yo hemos hecho un gran trabajo y será una final complicada».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias