Llegan insumos para Banco de Osteosíntesis del Iahula

May 22, 2023 | Información General

En aras de fortalecer la atención de calidad y gratuita, el Ministerio del Poder Popular para la Salud despachó insumos para el Banco de Osteosíntesis del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

En tal sentido, el director del centro hospitalario, Franklin Ramírez, señaló que recibió clavos, barras, tornillos y otros insumos requeridos en procedimientos quirúrgicos de alta y baja complejidad en las especialidades de neurocirugía, traumatología y maxilofacial.

Destacó la importancia de contar con el Banco de Osteosíntesis dentro del centro de salud, porque en un horario asistencial comprendido en dos turnos, el médico tratante con su respectiva solicitud, puede revisar el material solicitado para la intervención quirúrgica.

Con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la ministra, Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador Jehyson Guzmán fortalecen la dispensación oportuna y gratuita de este tipo de material usado para consolidar las partes óseas lesionadas. (PGM)