Juventus recibe al rey de la Europa League

May 10, 2023 | Deportes

Juventus y Sevilla, que han penado en sus respectivos campeonatos domésticos, afrontan la semifinal de la Europa League como una tabla de salvación a la que agarrarse para concluir con el ánimo alto una temporada que comenzó torcida.

Ambos disputan este jueves en Turín la ida de una de las semifinales, eliminatoria que se completará la semana que viene en la capital andaluza y de la que saldrá el equipo que disputará la final el próximo 31 de mayo en Budapest, donde el rival saldrá del enfrentamiento entre el Roma y el Bayer Leverkusen.

La formación italiana y la española llegaron a este torneo rebotados de la Liga de Campeones, en la que fueron terceros en la fase de grupos, por lo que estar en la final, y después ganarla, es una vía directa para volver a jugar la venidera temporada la máxima competición continental.

La Juventus es uno de los equipos con mejor currículum en Europa y entre sus trofeos tiene tres de campeón de la segunda competición continental, aunque ahora, en el torneo doméstico, una vez que el Nápoles se ha asegurado el título de la Serie A, lucha por ser segundo en la clasificación, otra vía para estar en la Champions League.

El Sevilla, que se ha ganado un nombre en Europa en los últimos años, como lo demuestra que es el equipo que mas veces ha conseguido la Liga Europa/Copa UEFA, hasta en seis ocasiones, ha hecho una temporada muy mediocre pero que se ha corregido en las últimas semanas con la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar.

La formación hispalense ha coqueteado todo el curso con el peligro del descenso, algo que con el técnico vizcaíno ya se ha desechado, por lo que la competición continental ha recobrado una gran ilusión en el club y entre los aficionados, que se acercarán a los 1.500 en las gradas del Juventud Stadium.

Tras superar en cuartos a otro de los históricos europeos, el Manchester United, la misión de competir ante la ‘Juve’ no se descarta y en ese objetivo se viajó este miércoles a Turín, a donde el equipo acude con algunas bajas significativas.

Entre ellas la del extremo Jesús Fernández «Suso», que no se ha recuperado de la dolencia muscular por la que el pasado jueves tuvo que ser sustituido a la media hora del encuentro de LaLiga contra el Espanyol, con lo que se une a las ausencias ya sabidas por mermas físicas de dos defensas -el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira- y del centrocampista Joan Jordán.

Tampoco estarán en la ciudad italiana el mediocampista senegalés Pape Gueye y el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quienes no fueron inscritos para esta fase del torneo europeo.

Mendilibar, que no cuenta con sancionados para esta cita, podrá contar con el medio brasileño Fernando Reges y con el extremo argentino Erik Lamela, ausentes en la pasada jornada liguera por distintos problemas físicos.

La Juventus, por su parte, ha encontrado en la Liga Europa su refugio en una temporada plagada de altibajos y condicionada por las decisiones de la justicia deportiva italiana, que le sancionó con 15 puntos menos en la Serie A por el ‘caso plusvalías’, en el que se acusó al club de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos, pero que le devolvió temporalmente a finales de abril, dando un empuje anímico al equipo.

Por tanto, el conjunto que dirige Massimiliano Allegri llega al choque contra el rey absoluto de esta competición como segundo clasificado en el campeonato doméstico y, además, con tres partidos seguidos sin conocer la derrota.

Que la justicia deportiva pueda volver a restar puntos al conjunto turinés en el campeonato es una posibilidad real que volvería a dejarle fuera de puestos europeos, algo que amplifica, más todavía, la relevancia de estas semifinales para una Juve que podría estar ante su única vía para acceder a la Liga de Campeones la próxima campaña, siempre que la UEFA lo permita y no sancione como órgano independiente.

Por el momento, las sensaciones de la ‘Vecchia Signora’ en esta Liga Europa no buenas, con un bagaje de cuatro victorias y dos empates, eliminando además a un Sporting de Portugal que fue el verdugo del Arsenal, uno de los favoritos para levantar el título.

El técnico juventino podrá contar con toda su plantilla a excepción del lesionado Mattia de Sciglio, que fue operado este martes de la rotura de ligamento cruzado anterior durante la semana pasada.

Con el argentino Ángel Di María como líder de la ofensiva, la duda del preparador italiano reside en la delantera, entre el polaco Arkadiusz Milik o el serbio Dusan Vlahovic, que ha marcado en los dos últimos partidos que ha disputado, con lo que recupera poco a poco el nivel tras una campaña en la que su juego no ha brillado tanto como se esperaba, condicionado en buena parte por las lesiones.

Alineaciones probables:

Juventus: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostic; Di Maria y Vlahovic.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; y En-Nesyri.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Estadio: Juventus Stadium.

Hora: 21.00 (CET) (19.00 GMT).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.