Inician recuperación de sala de descanso para camareras

May 17, 2023 | Información General

Dando cumplimiento al llamado del Presidente Nicolás Maduro a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcadesas del país de activarse y atender como prioridad la salud y la educación, el alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque visitó este martes 16 de mayo el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para entregar una dotación de colchones y literas para el área de descanso de camareras y personal de mantenimiento de la Emergencia.

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque informó que el área de descanso será pintada y se arreglará el baño con cambio de grifería entre otros trabajos que requieren para mejorar ese espacio dando respuesta a las solicitudes hechas en una reciente visita al principal centro de salud de la región.

“Hemos iniciado la recuperación del área de dormitorio de las camareras que laboran en la emergencia de nuestro hospital Universitario de Los Andes y se realizó la dotación de camas literas y colchones, para dignificar al personal”.

Seguidamente el mandatario local destacó que esta dotación al área de Emergencia en beneficio de las camareras, es muestra de ese llamado hecho por el Presidente Maduro para atender los centros de salud.

Por su parte, Lisbeth Peña dirigente del Sindicato Sitrasalud – Mérida manifestó su agradecimiento al mandatario de la ciudad de Mérida por el beneficio a las camareras y trabajadores que desde hace tiempo necesitaban un cubículo en buenas condiciones, por tanto, señaló que hoy continúan con mayor responsabilidad moral, para servir a los pacientes del Iahula.

Finalmente el alcalde Jesús Araque, afirmó que esta dotación constituye una solución efectiva desde la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida, cumpliendo las orientaciones en materia social del Presidente Nicolás Maduro, de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán, uniendo esfuerzos por el bienestar del pueblo merideño. (PAL)