a India desplegó este jueves al Ejército en el estado oriental de Manipur para apaciguar las protestas violentas que se han desatado en la región.
Los hechos ocurrieron a raíz de una enfrentamiento entre grupos tribales y que provocó la quema de varios edificios y la evacuación de miles de civiles.
«El Ejército indio y (la compañía) Rifles de Assam llevaron a cabo importantes operaciones de rescate para evacuar a más de 7.500 civiles de todas las comunidades durante la noche para restaurar la ley y el orden en Manipur», dijo en un comunicado el Ejército.
Las protestas tienen su origen en una decisión del Tribunal Superior de Manipur, que instó el pasado 20 de abril al partido gobernante a considerar la inclusión de la tribu Meitei, que representa a más del 50 % de su población, en su lista de castas registradas, lo que permitiría a sus miembros acceder a mayores recursos.
Una posibilidad que encontró el fuerte rechazo del resto de grupos tribales del estado, que criticaron que concederles el estatus especial anularía las ventajas que aporta a las personas de comunidades minoritarias como las suyas. (EFE)