Imjaa donó más de mil libros en la “Feria del Libro El Vigía 2023”

May 1, 2023 | Información General

En el marco del Día Internacional del Libro, trabajadores del Instituto Municipal de la Juventud-Imjaa-, realizaron con éxito este sábado la “Feria del Libro El Vigía 2023”. La actividad se desarrolló en la plaza La Cordillera, mejor conocida como El Ferrocarril.

Junior Contreras, presidente del Imjaa, informó que en la feria fueron donados mil 172 libros, en una jornada que inició desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Explicó Contreras que en el mes de febrero, diseñaron una campaña publicitaria a través de los medios radiales y redes sociales, “la cual nos permitió recaudar mil 500 libros en buen estado, para ser donados en esta gran feria”, dijo.

Instituciones que apoyaron

De igual manera, Contreras destacó que entre el Imjaa y la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media-Feneem-, trabajaron de la mano para garantizar el evento.

Manifestó el funcionario que horas tempranas contaron con la presencia de Alfredo Mendoza, director General de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, en representación del alcalde Lisandro Segura.

Promoviendo la lectura

Por su parte, Alejandro Andrade, coordinador municipal de la Feneem, se mostró contento con la exitosa feria del libro y afirmó que, en compañía del personal del Imjaa y por segundo año consecutivo, «hemos logrado con éxito esta gran feria del libro con el fin de promover la lectura».

«También buscamos mostrarle al mundo la manera en que nosotros queremos que crezca la educación y la cultura, no sólo en nuestro municipio o estado, sino a lo largo y ancho del país”, acentuó.

Andrade aseveró que desde que el Imjaa se diseñó la campaña publicitaria para la recolecta de los mil 500 libros que fueron recibidos en esa sede, mientras que la Feneem, con recursos propios garantizó el transporte para ir a varias comunidades que contribuyeron con la causa.

Dijo que la Feneem e Imjaa, sumaron esfuerzos para garantizar el éxito de la gran “Feria del Libro El Vigía 2023” y agradeció al alcalde Lisandro Segura por las políticas públicas que implementa a favor de la educación mediante este tipo de actividades