FIFA y Concacaf revisarán medidas de seguridad en El Salvador

May 25, 2023 | Deportes

Una delegación de representantes de la FIFA y de la Concacaf visitarán próximamente El Salvador para analizar medidas de seguridad a implementarse en futuros eventos futbolísticos, esto luego del trágico hecho de la noche el sábado donde 12 aficionados murieron en el Estado Cuscatlán.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó de que la FIFA envió una misiva donde se señala que la información pertinente sobre esta visita será proporcionada a su debido tiempo.

Además, según el documento compartido a la prensa, la Fesfut con el apoyo de la FIFA y la Concacaf formarán un grupo de «trabajo especial» que «espera reunir a todos los actores del fútbol internacional y nacional, el cual tendrá como finalidad primordial discutir, evaluar y recomendar las medidas de seguridad más eficientes a implementarse en los futuros eventos futbolísticos».

Lea también: El Salvador | Directivos del Alianza FC detenidos por muertes en su estadio
Se apunta que, «a pesar que la Fesfut no tiene responsabilidad directa en la organización de los partidos de la Liga de Fútbol y no se ha identificado incumplimiento alguno de los reglamentos de FIFA por parte de la Federación, el objetivo del grupo es fomentar la colaboración de todas las partes y autoridades pertinentes».

«Dado que El Salvador será sede de importantes eventos deportivos en un futuro cercano, es de vital importancia implementar medidas de seguridad adecuadas», agrega.

El Salvador es el país sede, junto a Republicana Dominicana, de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya inauguración está programada para el 23 de junio próximo.

Por el momento, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) no ha expresado si el trágico evento en el Estado Cuscatlán afecta la organización de los juegos. No obstante, la entidad retiró su apoyo a la Liga de la Primera División.

La noche del sábado los clubes Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) disputaban en el Cuscatlán el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura. El juego fue suspendido luego de que se le informara al arbitro principal sobre una estampida humana en la zona sur general del estadio.

Las 12 personas fallecidas eran aficionadas del Alianza, representativo de la capital.

La muerte de estas 12 personas, que se convierte en la mayor tragedia deportiva en el país centroamericano, ha consternado a la población salvadoreña en general y ha tocado con más fuerza a los amantes del balompié nacional.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias