Estudiantes fue derrotado en Brasil ante Fortaleza 

May 5, 2023 | Deportes en Venezuela

En su tercer partido en la Copa Conmebol Sudamericana 2023, Estudiantes de Mérida fue derrotado 6 goles por 1 ante Fortaleza en el Estadio Castelao de Brasil, en encuentro jugado este jueves 4 de mayo.

A pesar de que el cuadro brasileño salió a apabullar al equipo del pueblo merideño quitándole totalmente la posesión del balón, el académico fue el primero en realizar un remate al arco.

cuando al minuto 6 Jesús Gómez, en contragolpe, realizó un pase al vacío que le permitió a Néstor Canelón pisar el área rival, lugar en el buscó anotar de derecha, pero el arquero Fernando Miguel lo evitó.

En el minuto 23 el habilidoso Tinga colgó un centro al segundo palo del arco de Estudiantes, zona en la que se hizo presente Guilherme rematando de pierna derecha, pero cuando parecía que llegaba el primer gol del cuadro brasileño, apareció Alexis Doldan cortando la trayectoria del balón.

Un minuto después el árbitro Jhon Hinestroza fue advertido por el VAR de una mano en el área rojiblanca en una jugada anterior, lo que llevó a que el principal señalara penal para Fortaleza, oportunidad que Yago Pikachu aprovechó para anotar el 1×0 con un remate de derecha al palo izquierdo de Estudiantes.

A 5 para el final Beycker Velázquez apareció en el arco del académico con una doble atajada a quema ropa de Tinga y Galhardo. Proeza que no pudo repetir al 43 cuando Welison pisó el área y marcó de derecha el 2×0 para Fortaleza.

Cuando se jugaba el minuto 4 del tiempo agregado de la primera parte, Néstor Canelón efectuó un centro a ras de suelo que llegó a los pies del colombiano Antony Medrano, quien luego le cedió la pelota a Luis Arenas, para que este con un fuerte derechazo marcara el gol que colocaba las acciones 2×1 antes de ir al descanso.

En la segunda parte, cuando se jugaba el primer minuto el recién ingresado, Ervin Zorrilla, recibió un centro proveniente del costado izquierdo e intentó marcar, pero su remate terminó en las manos del golero brasileño.

6 minutos después Jesús “Pulga” Gómez recuperó la pelota por el costado derecho y realizó un pase al centro del área, lugar en el que apareció Luis Arenas para rematar de primera con su pierna derecha, haciendo que la pelota cruzara la línea de gol, pero tras chequear el VAR el árbitro principal se percató de un fuera de juego y anuló el gol.

En el minuto 70 Calebe fue interceptado por Anthonys Matos dentro del área de Estudiantes, lo que hizo que el árbitro principal señalará nuevamente penal para Fortaleza, el cual Galhardo cambió por el gol del 3×1 para el cuadro local.

6 minutos después, Calebe, marcó de derecha el gol del 4×1 para los de Brasil en el estadio Castelao. Cifra que aumentó Moisés al 87 con un buen remate cruzado de pierna derecha y Romero al 90+1 con un tanto de cabeza de Silvio Romero, dejando el encuentro con un resultado final de 6×1 a favor de los locales.

Ficha técnica:

Fortaleza Sport Club: Fernando Miguel, Tinga, Benevenuto (Emanuel Brítez 59’), Titi, Bruno Pacheco, Zé Welison, Caio Alexandre (Zanocelo 79’), Pochettino (Calebe 55’), Yago Pikachu, Guilherme (Moisés 55’), T. Galhardo (Romero 79’). DT: Juan Pablo Vojvoda.

Suplentes sin jugar: Kozlinski, Ceballos, Lucas Crispim, Romarinho, Dudu, Hércules, Lucas Sasha.

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velásquez, Marcel Guaramato (Rafael Castrillo 79’), Edison Penilla, Antonys Mathos, Alexis Doldan, Luis Arenas, Sebastián Uzcategui (Jorge Páez 45’), Aarón Rodríguez, Jesús Gómez (Christian Flores 73’), Néstor Canelón (Wilfredo Peña 70’), Antony Medrano (Ervin Zorrilla 45’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Fady Azzkoul, Omar Labrador, Germán Contreras, Wilken Ramírez, Guilmer Giro, Jhonder Gómez.

Goles: Yago Pikachu (29’), Zé Welison (43’), Galhardo (70’) Calebe (76’), Calebe (76′), Galhardo (72′), Romero (90’+1′) (FOR); Luis Arenas (45’+4’) (EMFC).

Amonestados: Titi (81’) (FOR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jhon Hinestroza (Colombia).

Asistente 1: Dionisio Ruiz (Colombia).

Asistente 2: Jhon León (Colombia).

4to árbitro: Carlos Ortega (Colombia).

Estadio: Castelao de Fortaleza – Brasil.

Jornada N°: 3 de la Conmebol Sudamericana 2023.