Encontraron nuevas pistas de los niños perdidos en Colombia

May 24, 2023 | Internacionales

Continúa la búsqueda de los cuatro menores de edad que están desaparecidos en la selva de San José del Guaviare (Colombia) tras el accidente de la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 el pasado 1 de mayo de 2023.
En las últimas horas, las Fuerzas Militares e indígenas Nukak, que se sumaron a la ‘Operación Esperanza’, encontraron diferentes objetos a un poco más de 500 metros del occidente del lugar de hallazgo de la avioneta como tenis, pañal y una toalla. Además, a 420 metros del noroccidente del siniestro un pañal, una carcasa de celular y una tapa de un tetero.

Estas pruebas siembran una nueva esperanza para los equipos de búsqueda que completan 23 días de labores desde que Lesly Mucutuy, de 13 años, Soleiny Mucutuy, de nueve, Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de cuatro, y el bebé de tan solo 11 meses, Cristin Neryman Ranoque Mucutuy, desaparecieron en la selva del Guaviare.

Todos los indicios que nosotros hemos encontrado apuntan a que los niños van solos“, aseguró el coronel Gustavo Narváez Orozco, comandante del regimiento de Fuerzas Especiales No 1.

El coronel agregó que han encontrado “huellas, chanclas pequeñas, hemos encontrado huellas de pies descalzos muy pequeños y todo indica que los niños definitivamente están solos, no hemos encontrado en ningún momento una huella de un zapato grande”.

De esta forma el coronel Narváez desmintió versiones que daban cuenta que los niños podrían estar en compañía de un adulto que “los estaría guiando en medio de la selva“.

La presencia de las Fuerzas Militares en el área se ha mantenido constante, con 133 hombres altamente entrenados y equipados para enfrentar las misiones más difíciles. Han estado trabajando incansablemente junto con los indígenas de la región, recorriendo meticulosamente cada rincón de la selva en busca de pistas y señales que puedan ayudar a ubicar a los cuatro pequeños. (Cactus 24)