El United goleó al Chelsea y aseguró su cupo a Champions

May 25, 2023 | Deportes

El Manchester United goleó por 4-1 al Chelsea este jueves en Old Trafford, en un partido pendiente de la trigésimo segunda fecha de la Premier League, y aseguró su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Con un juego directo y veloz y sin dominar la posesión del balón, los dirigidos por Erik ten Hag aprovecharon casi todas sus situaciones de gol y los errores defensivos del conjunto de Frank Lampard, que no levanta cabeza en el torneo, y terminaron derrotados con un contundente marcador.

Manchester United tomó la iniciativa y salió con velocidad y pocos toques, consiguiendo profundidad con pelotazos a espaldas de los defensores blues, mientras que Chelsea se quedó más replegado e intentó avanzar sumando pases, pero sin poder llegar hasta David De Gea.

Lea también: FIFA y Concacaf revisarán medidas de seguridad en El Salvador

El United llegó a este encuentro cuarto en la Premier League, con 69 puntos, tres más que Liverpool, por lo que con un empate ya aseguraba su clasificación a la Champions y dejaba a su rival de toda la vida sin chances de acceder al máximo certamen continental. Con el triunfo, los de ten Hag subieron a la tercera posición con 72 unidades, dos más que Newcastle.

Para Chelsea, por su parte, fue solo el penúltimo capítulo de una temporada para el olvido, en la que no logró ninguna plaza europea a pesar de la fuerte inversión que llevaron a cabo en los últimos mercados de pases.

Con información de ESPN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias