El Atlético ultima detalles para Elche

May 13, 2023 | Deportes

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ultimó este sábado la preparación de su equipo para el partido dominical en Elche, a donde se trasladará esta tarde, con las bajas conocidas por lesión de Jan Oblak, Marcos Llorente, Memphis Depay, Stefan Savic y Reinildo Mandava en el encuentro y en la sesión matutina.

Oblak se perderá su cuarto partido seguido, por una dolencia cervical, al igual que Stefan Savic, por una fractura en el dedo meñique del pie derecho sufrida contra el Barcelona en el Camp Nou.

Ahí ya no jugó Marcos Llorente, por sanción. El centrocampista madrileño padeció después una lesión muscular que lo apartará de su cuarto choque seguido, cinco con el que debió cumplir suspensión por ciclo de cinco tarjetas amarillas ante los azulgranas.

Para Memphis Depay, será el segundo consecutivo y el séptimo de los últimos ocho, entre dos lesiones musculares sin relación, mientras que Reinildo Mandava está de baja desde el pasado 25 de febrero, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el derbi ante el Real Madrid. No reaparecerá hasta avanzada la próxima campaña.

La lista de bajas se ha reducido con la recuperación de Ángel Correa, ya disponible del esguince de tobillo que sufrió en la última jornada ante el Cádiz, y con la vuelta a la dinámica de grupo de Sául Ñíguez, intervenido en la nariz.

También están aptos para el choque dominical tanto Mario Hermoso, con trabajo específico durante la semana, como Sergio Reguilón y Geoffrey Kondogbia, quien ha sido padre esta semana.

Todos ellos se entrenaron con normalidad ya el viernes y en la sesión matutina de este sábado, la última antes de viajar esta misma tarde hasta Elche para quedar concentrados para el encuentro, en el que defenderá su segunda posición, un punto por encima del Real Madrid. El Atlético sólo ha perdido uno de sus últimos 17 duelos de Liga, con nueve victorias en las últimas diez citas.

La alineación prevista del Atlético es la misma de los últimos tres encuentros, con Ivo Grbic en la portería; Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Yannick Carrasco en la defensa; Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Thomas Lemar en el medio campo; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata en la delantera.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias