Cicpc esclareció el asesinato de un comerciante en El Vigía

May 18, 2023 | Sucesos

Un hombre, de 32 años de edad, fue aprehendido por estar señalado como el autor material en el asesinato del comerciante Fermín Alí Morales León, de 51 años, hecho ocurrido el 9 de mayo pasado, en el sector Rosa Virginia de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani.

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigación de Homicidios El Vigía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El individuo, identificado como José Gregorio Mantilla Dávila, fue capturado en el sector La Palmita de esa jurisdicción, luego de un arduo proceso de indagación desplegado por los efectivos de la policía científica.

En el proceso de investigación, los funcionarios del Cicpc determinaron que el día del suceso, José Gregorio Mantilla y el ahora occiso, Fermín Morales, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando se originó una discusión entre ellos, la cual desencadenó que Mantilla apuñalara y golpeara a Morales hasta segarle la vida.

El sujeto también despojó a la víctima fatal de varios objetos de valor, quedando a disposición de la fiscalía séptima del ministerio público.

Los efectivos de la policía científica estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro y el director del Cicpc Mérida, William Vargas.