Cada 15 de mayo en varios estados del país y pueblos del estado Mérida se celebra el día y la Fiesta de San Isidro Labrador, el patrono de los agricultores.
Jesús García, presbítero de la parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de las Mercedes en Zea, informó que para honrar a este Santo milagroso, en la parroquia Zea se celebró una misa en su honor ayer domingo y donde participaron los agricultores del municipio.
Detalló además que en horas de la tarde se realizó una procesión móvil con San Isidro Labrador por los diferentes sectores y comunidades del municipio.
Dijo que durante este recorrido los habitantes de la jurisdicción zedeña ofrendaron alimentos y cosechas para festejar a su santo con estos obsequios de lo que han sembrado en agradecimiento para que San Isidro les proteja, explicó.
Resaltó también el acompañamiento además de un grupo de música campesina quienes alegraron con sus interpretaciones.
El presbítero dijo que todos estos productos recolectados serán destinados para el bienestar de la parroquia, algunas familias con mayor necesidad y otros para el seminario de Mérida.
De esta manera los agricultores de la jurisdicción zedeña celebraron el día de este Patrono a quien le cantan; San Isidro Labrador quita el agua y pon el sol. (PAZ)