En medio de la celebración del Día de la Madre, un hombre irrumpió en un centro comercial de Bogotá, Colombia donde trabajaba su expareja para asesinarla y luego dispararse, frente a la mirada atónita de los presentes.
La mujer fue identificada como Érika Aponte Lugo quien murió en el sitio, mientras que el femicida fue identificado Cristian Camilo Rincón quien luego de dispararse fue trasladado herido hasta una clínica donde posteriormente falleció.
Este lunes, el general Carlos Fernando Triana, jefe nacional del Servicio de Policía (E), confirmó que Rincón falleció producto de la herida en la cabeza que se propinó luego de dispararle en dos ocasiones a su expareja causándole la muerte.
En un impactante video quedó registrado el momento en el que Cristian Camilo Rincón accionó el arma en su contra con la intención de quitarse la vida. Sin embargo, alcanzó a ser trasladado con signos vitales a la Clínica Santa Fe, en el norte de Bogotá, donde se encontraba bajo pronóstico reservado.
Las autoridades lograron establecer que el hombre llegó hasta el centro comercial donde la joven trabajaba en una pizzería y, luego de una discusión, desenfundó un arma y le disparó. Érika falleció ante la mirada impotente de decenas de personas que buscaban refugiarse ante la confusión de lo que sucedía.
estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una ‘llamada de vida’ de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba”, señaló la información.
Agregó la Personería que, “de acuerdo con el informe del sistema, se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento al Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la comisaría de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la ley 2126 de 2021”, detallan los medios colombianos.
La pareja, que al parecer ya no convivía, tenía un hijo de 8 años. (Cactus 24)