Luego que se filtrara un audio interno del Instituto Municipal del Deporte -Imdraa-, a través de las redes sociales, trabajadores de la alcaldía Alberto Adriani, alzaron su voz de protesta para rechazar las declaraciones ofrecidas por parte de la vicepresidenta de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, Andreina Rondón.
Por tal razón, Elio José del Mar, trabajador de Áreas Verdes del Plan Renacer de mi Vigía Querido, desmintió a la representante de la tolda oficialista.
Elio José del Mar, aprovechó la ocasión para recalcar que en la administración anterior, los trabajadores obreros del ente municipal ganaban solo un monto equivalente a 1.5 dólares al mes, es decir un salario de hambre, por lo cual, tras la llegada del alcalde Lisandro Segura «empezamos a recibir hasta 16 salarios mínimos al mes, es decir, recibimos una importante mejora y dignificación de nuestro esfuerzo laboral.
También indicó el obrero que no entienden por qué esa señora dijo lo que dijo «realmente estamos agradecidos con el alcalde pues lo primero que hizo al llegar fue dignificar su compromiso con nosotros los trabajadores hasta garantizarnos un salario justo”, acentuó.
Convocatorias
Agregó Elio José del Mar que quisieran saber «dónde estaba o qué hizo la vicepresidenta de la Clase Obrera del Psuv en los cuatros años de Gobierno de la pasada administración municipal que realmente no dignificó a los trabajadores con los salarios».
En ese sentido, la invita a que haga un paréntesis, «señora en el audio filtrado se invita al personal del Imdraa dentro del horario de trabajo a cumplir con sus actividades deportivas, recreativas y sociales, mientras que la administración anterior convocaba a las marchas que se hacían a nivel local, regional y nacional amedrentando a todos los trabajadores para obligarlos a asistir a sus actos políticos”.
Aclaró el trabajador del ente municipal que ellos no son obligados a las actividades políticas y que se encuentran totalmente dotados de implementos para cumplir con cada una de las funciones diarias, “por lo que podemos desmentir que exista algún acoso laboral o violación de derechos”, concluyó Elio José del Mar. (PAAA)