Alexis José Paparoni reiteró crisis de los servicios públicos en Mérida

May 26, 2023 | Información General

El vocero de la bancada de la unidad democrática ante el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, Alexis José Paparoni, tomó la palabra en la sesión de este viernes 26 de mayo, con el fin de exponer el deficiente estado en que a los merideños se les prestan los servicios públicos en general.

Paparoni aprovechó la presencia de los alcaldes del eje panamericano, para apoyar los reclamos que los mismos hacen en referencia al manejo del vertedero de desechos sólidos de Mazpa, el cual sirve a la mancomunidad de ayuntamientos de la zona sur del lago merideño, y que presenta tanta deficiencia, que el verter los despojos de cada lugar, “resulta una calamidad”.

En su intervención hizo una importante referencia al insuficiente suministro de gasolina, el cual ya raya en lo sorprendente y deja a los merideños en una total incertidumbre, pasando días para poder surtir de gasolina, minimizando el sistema productivo tanto en la ciudad capital como en los pueblos de eminente vocación agrícola, que también enfrentan el reto de sacar sus cosechas para comercializar, tambaleando así el sistema agro productor de alimentos del país.

Indicó que el servicio eléctrico no se aparta de los reclamos, ya que gran parte del estado sufre de la deficiente distribución de cargas, incluso comunidades enteras pasan días y hasta semanas sin electricidad, sin que se conozca una política de atención en contingencia para este rubro.

Mención aparte, la crisis en el suministro de agua, que a pesar de los anuncios de inicios de trabajo para recuperar el tubo matriz de 30 pulgadas, ha dejado sin agua toda la semana a gran parte de la ciudad, sin contar que en cada municipio el servicio deja mucho que desear.

Auguró éxito en los trabajos que emprenderán este fin de semana en el municipio Libertador, pero clamó que los mismos se apeguen al cronograma “porque la ciudad de Mérida no merece pasar más tiempo sin agua”.

Finalmente, llamó al compromiso y recordó que como legisladores, la bancada de la unidad democrática, está atenta no solo para evaluar las obras, si no para sumar esfuerzo y trabajar en unidad para lograr las soluciones que los merideños necesitan, porque en esto “necesarios somos todos”, finalizó afirmando. (Con información de PAJP)